Gerardo Fernández Noroña y Alejandro ‘Alito’ Moreno protagonizaron este miércoles 27 de agosto de 2025 un enfrentamiento que pasó de los gritos a los golpes al término de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, justo después de entonar el Himno Nacional.
El altercado fue grabado desde múltiples ángulos dentro del recinto legislativo, incluidos planos 360. Las imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales y causaron conmoción entre los usuarios, quienes compararon la pelea con un verdadero espectáculo de boxeo, llegando incluso a bromear que superó los combates de ‘El Canelo’ Álvarez o los pasados enfrentamientos de La Velada del Año 5.
¿Qué desató la pelea entre Fernández Noroña y Alito Moreno?
Según versiones preliminares, el dirigente nacional del PRI se acercó a la Mesa Directiva para reclamar a Fernández Noroña por no haberle concedido la palabra durante la sesión y tras decirle al morenista “Te rompo tu madre”, este le respondió diciendo: “No me toques”.
Te podría interesar
Uno de los videos publicados por la periodista Laura Burgués muestra el inicio de la discusión en un ángulo de 360 grados, en las imágenes se ve cómo personas allegadas a los protagonistas intentan separarlos, llamando al diálogo.
En otra grabación publicada por la senadora Andrea Chávez se observa el momento en el que un trabajador del Senado interviene en la trifulca y es empujado al suelo por Alito Moreno, quien además continuó gritándole con evidente prepotencia.
Te podría interesar
Fernández Noroña y Alito Moreno dan su versión de los hechos
Tras el incidente que rápidamente se convirtió en uno de los temas más mencionados en redes sociales, Alejandro Moreno recurrió a su perfil de X para justificar su reacción, acusando a Noroña de intolerante y cobarde:
“Este patán levantó la sesión de forma arbitraria. Lo único que hice fue reclamarle lo que correspondía en la agenda”, declaró.
En tanto, Gerardo Fernández Noroña en conferencia de prensa acusó al legislador priista de agredirlo físicamente y aseguró que interpondrá una denuncia contra el priista:
“Me golpeó y me dijo que me iba a matar. Fue un ataque de una gravedad inaceptable”, afirmó.
Sin duda, la pelea entre Fernández Noroña y Alito Moreno ha dejado en evidencia la necesidad de que los legisladores mantengan la civilidad y eviten que los conflictos personales deriven en violencia, preservando así el respeto y los valores que deben guiar la política mexicana.
