Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, el periodista Jorge García Orozco abordó el tema de la reciente adquisición de una propiedad por parte de Gerardo Fernández Noroña y cuestionó si sus ingresos realmente justifican la vida de millonario que ahora disfruta.
¿Cómo compró Noroña la casa Tepoztlán?
Y es que según la investigación realizada por el periodista para la revista Emme Equis, la casa adquirida por el presidente del Senado, tiene un valor de 12 millones de pesos, con mil 200 metros cuadrados de terreno y 260 metros cuadrados de construcción.
“Esta casa no la adquirió con un crédito hipotecario; la adquirió con un préstamo personal. Solo de intereses podría estar pagando casi 4 millones de pesos al año, y no hay forma de justificar esos ingresos únicamente con su sueldo de senador”, comentó.
Te podría interesar
Ingresos ocultos y apoyos de seguidores
García Orozco destacó que, según declaraciones patrimoniales anteriores, Fernández Noroña reportaba ingresos por YouTube y colaboraciones en medios, pero en su última declaración no especificó cifras.
“Estuve revisando en sus redes y un live donde la gente le donó 66 mil pesos. Ese dinero no lo utiliza para la causa social, sino para su casota”, indicó.
Te podría interesar
Fernández Noroña: reacción y contradicciones a la polémica
El periodista cuestionó además la reacción del legislador ante la cobertura mediática: “Ha tenido una reacción muy virulenta, incluso publicó información falsa sobre periodistas. Parece que no estaba acostumbrado al escrutinio público de sus mentiras y su hipocresía”, señaló.
García Orozco recordó que en 2012, Fernández Noroña aseguraba que vivía modestamente e incluso vendía libros para sobrevivir. “Es completamente anormal que alguien que decía que no tenía ni un quinto ahora compre una propiedad de 12 millones de pesos”, agregó.
Finalmente, el debate sobre Gerardo Fernández Noroña no es solo sobre su estilo de vida, sino sobre la contradicción entre su discurso de austeridad y los hechos: “Lo que documentamos es la mentira, la hipocresía y la contradicción”, concluyó Jorge García Orozco.
