Al presentar su informe de actividades, la ministra Lenia Batres afirmó que en los próximos días será sepultado el “ominoso poder judicial”, para que, a partir del 1 de septiembre, llegue una nueva etapa para la justicia en México.
En el evento desarrollado en el Museo de la Ciudad de México, donde estuvieron presentes el próximo presidente de la Corte, Hugo Aguilar, y la ministra María Estela Ríos, la llamada “ministra del pueblo” estuvo arropada por sus hermanos Martí y Valentina, además de su padre, Cuauhtémoc Batres.
Adiós al Poder Judicial neoliberal
“Nuestro pueblo merece una nueva era de la justicia, una nueva era del Poder Judicial federal, una nueva era de los poderes judiciales en México, con acceso a la justicia, con austeridad, sin corrupción y por la justicia social. ¡Adiós, Poder Judicial neoliberal!”, señaló.
Te podría interesar
Lenia Batres inició su mensaje señalando los vicios del Poder Judicial y los gastos generados durante el periodo que concluye.
Destacó que los actuales integrantes de dicho poder avalaron el anatocismo, la destrucción del sistema solidario de pensiones, las privatizaciones de empresas públicas, además de validar “los grandes fraudes electorales”, “los montajes de la guerra contra las drogas” y la protección a los responsables del incendio en la guardería ABC.
Te podría interesar
En materia de ahorros, Lenia Batres dijo que hasta el cierre del mes de agosto de este año ha devuelto un millón 523 mil pesos en efectivo y que no ha recibido prestaciones por un monto de 3 millones 178 mil pesos, correspondientes a seguros médico y de separación individualizada, pagos de alimentos y de riesgos, así como becas y medicamentos.
En total, la cifra asciende a 4 millones 701 mil pesos, que se suma a los ahorros logrados junto con sus colaboradores, quienes han renunciado a diversas prestaciones, por lo que la suma alcanza los 14 millones 178 mil pesos.
Anunció que devolvió una de las dos camionetas que tiene asignadas y aclaró que no ha solicitado becas para los integrantes de su ponencia, por lo que organizó círculos de estudio con especialistas.
Batres Guadarrama, junto con Hugo Aguilar, Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz, María Estela Ríos, Giovanni Azael Figueroa, Irving Espinosa, Arístides Guerrero y Sarah Irene Herrerías, formará parte de la nueva etapa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a partir del 1 de septiembre.
