La aerolínea Mexicana realizó con éxito su primer vuelo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Tulúm y su regresó a la misma terminal aérea, con la primera de tres aeronaves EMBRAER 195E2, de fabricación brasileña.
Son modernos aviones que desarrollan velocidades superiores a los 850 km/h y está conformado por dos filas de asientos laterales, pasillo intermedio libre, tecnología de punta en navegación y puntual servicio del personal sobrecargo del avión.
El general de grupo, Leobardo Ávila, director general de Mexicana, recalcó que la aerolínea seguirá avanzando con innovación, tecnología y calidad.
Te podría interesar
“Pero sobretodo aportando a la propia aviación comercial de nuestro país de ser una aviación, un sector del transporte aéreo más competitivo que nos permita precisamente seguir avanzando y creciendo con México para lograr esta conectividad, pero también generar desarrollo, genar prosperidad, la prosperidad, compartida, que es fundamental para cada uno de las y los mexicanos mexicanas se convierte en un instrumento del propio Estado para detonar esa conectividad”, destacó en una breve ceremonia tras la llegada del primer EMBRAER a Tulúm.
Los pasajeros, en su mayoría adultos, manifestaron emoción haber viajado en un jet nuevo con buena estabilidad y calidez de su personal.
Te podría interesar
Aidé Uriel y Esmeralda Villanueva mostraron buen ánimo, experiencia y encanto por el viaje en un moderno y nuevo avión con todos los servicios y excelente puntualidad.
“Es una maravilla y es un orgullo me sentí mucho mejor y hay personas que son como muy sensibles para el ruido y esas cosas.
Y lo estoy viviendo, y aparte lo estoy sintiendo y lo estoy escuchando y aquí no lo sentí sí aquí lo sentí como mucho más común te sientes mejor no te pones tan nerviosa; es que es un un vuelo muy cómodo y acogedor porque se puede platicar sin tener tanto ruido”, comentaron a su llegada a Tulúm, donde pasarán algunos días de descanso.
Se sirvió chpampagn en los dos trayectos, como muestra de éxito por el vuelo y por ser el primero de la flota de Jets EMBRAER 195.
Entre los pasajeros destacó uno, el llamado “Charro González”, llamó la atención de todas y todos por su atuendo muy mexicano, lo que motivó a varios a pedirle la foto del recuerdo con un pequeño banderín y la palabra “México”.
El grito de felicidades se hizo patente cuando el avión se detuvo en tierra y el capitán de la aeronave Juan Ibarrola informó que el vuelo había sido éxito, ocho minutos antes de las 16:00 horas, en el AIFA.
@amarilloalarcon
