POLÍTICA

Sheinbaum encabeza asamblea con mujeres artesanas en Xochistlahuaca, Guerrero

“La palabra de una mujer indígena, artesana, vale más que cualquier firma o cualquier contrato”, destacó la presidenta de México.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

De gira por Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la Asamblea con Mujeres Artesanas en Xochistlahuaca, donde anunció los créditos a la palabra “Apoyarte” dirigido a mujeres indígenas y afromexicanas artesanas.

Acompañada de la gobernadora Evelyn Salgado la mandataria resaltó que el objetivo es garantizar que la venta de los textiles alcance para pagar con el tiempo el huipil, para comprar la materia prima y el trabajo que ellas hacen.

“Este crédito a la palabra tiene que garantizar su comercializado a precio justo, porque no tiene caso que dar un crédito a la palabra y que luego no gane la artesana”, indicó.

A través de la Financiera del Bienestar (Finabien) se informó que el crédito especial “Apoyarte”, ofrecerá alrededor de 30 mil pesos sin intereses y con plazos extendidos para su devolución.

En su discurso, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó que su madre, Annie Pardo Cemo, tenía especial admiración por los huipiles y textiles, costumbre ella adoptó.

Comentó que su última visita a la comunidad fue hace 55 años acompañada de su familia que gustaba de comprar y vestirá esas prendas.

En la asamblea con mujeres artesanas amuzgas en Xochistlahuaca, Guerrero, la mandataria expresó que "lo que queremos no es solamente que se conserve el telar de cintura, sino que se garantizar el bienestar de las mujeres artesanas, que puedan vivir de su trabajo”.