Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Plan de Justicia del pueblo Amuzgo de Guerrero, cuyo objetivo es la rehabilitación de caminos, escuelas, centros de salud, hospitales y entrega de presupuesto directo en beneficio de 83 comunidades.
Sheinbaum Pardo destacó que su gobierno ha invertido 916 millones de pesos en beneficio de 83 comunidades del Pueblo Amuzgo localizadas en tres municipios de Guerrero y dos de Oaxaca con una población de 67 mil 291 personas.
“El día de hoy estamos instalando formalmente el Plan de Justicia del Pueblo Amuzgo,es para los seis años que vamos a estar, o bueno, los próximos cinco porque ya cumplimos uno en el gobierno. Ya iniciamos con varias acciones, ya nos comprometimos con caminos, con escuelas, con centros de salud, con hospitales que ya iniciaron, pero vamos a seguir”, enfatizó.
Te podría interesar
Durante su mensaje, la jefa del Ejecutivo se refirió a la corrupción dentro de los gobiernos y afirmó que eso es cosa del pasado.
“No puede haber gobierno rico con pueblo, pobre, el recurso del pueblo, los impuestos del pueblo se le regresan al pueblo en obras públicas, en programas de Bienestar. Se acabó la corrupción, no queremos ningún gobierno con corrupción en México, eso es del pasado”, indicó.
Te podría interesar
Sheinbaum Pardo recordó que desde 2018 disminuyó la pobreza en el país en 13.5 millones de personas, la mayor reducción que haya habido en la historia en tan poco tiempo.
Horas antes, la mandataria encabezó el abanderamiento del buque Marinabús Acapulco del cual destacó que es un símbolo de la reconstrucción, esperanza y futuro, esto después del impacto de los huracanes.
En el el muelle de la Administradora del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Acapulco, se informó que el objetivo del Marinabús es representar un transporte eficaz, ecológico y cómodo, reflejo de innovación y compromiso social.
