La senadora por el PRI, Paloma Sánchez Ramos, advirtió que la industria de la construcción en el estado de Sinaloa se encuentra en crisis.
En un comunicado, la legisladora priista destacó que el desarrollo y venta de viviendas en la entidad ha caído en un 70 por ciento, afectando lo mismo a constructoras, proveedores y a cientos de familias que dependen del sector.
Señaló que, a pesar de ello, el gobierno federal ha impulsado un programa de vivienda, sin transparencia, sin planeaciones, sin rendir cuentas y sin tomar en cuenta al sector local de la construcción ni a desarrolladores inmobiliarios del estado.
Te podría interesar
Paloma Sánchez anticipó que solicitará al gobierno federal que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la CONAVI y el INFONAVIT, integren al sector inmobiliario como actor clave en la planeación, ejecución y evaluación de las políticas de vivienda.
Exigió que se escuche, se respete y se integre a los constructores y desarrolladores sinaloenses en cada etapa de los programas, ya que, indicó, sin transparencia y participación local, no hay desarrollo para las y los ciudadanos.
Te podría interesar
