La senadora por el PRI, Paloma Sánchez Ramos, advirtió que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aprobada el día de ayer por la Cámara Alta, sólo representa un engaño, pues no trae soluciones reales, sino vigilancia masiva y militarización.
Al manifestar su rechazo a la nueva legislación, la senadora priista criticó que se abandone la estrategia de prevención del delito, el fortalecimiento institucional y la profesionalización de las policías civiles.
Destacó, en este sentido, el caso de Sinaloa, donde, recordó, apenas el pasado lunes fueron asesinadas 30 personas y la vida cotidiana se ha destruido, con negocios cerrados, cambios de horario de servicio, niños sin clases y personas sin confianza para salir a trabajar.
Te podría interesar
Paloma Sánchez cuestionó que esta ley pretenda sancionar presupuestalmente a los estados que no cumplan con los acuerdos de paz y justicia, pues, dijo, en todo caso se dejará sin un solo peso a Sinaloa, que lleva 10 meses en guerra, mientras el gobierno sigue colaborando con los delincuentes.
Recordó que hace siete meses se aprobó una reforma constitucional para dar más atribuciones a la Secretaría de Seguridad, pero no ha dado resultados, a pesar de que se prometió profesionalismo y capacidad operativa.
Te podría interesar
La senadora priista resaltó que no se puede avalar que la seguridad pública favorezca el abuso de poder y los arreglos de n lo oscurito con los delincuentes.
Exigió, en este sentido, que los recursos públicos se inviertan en prevención del delito y en policías profesionales, para que se pueda combatir a los criminales.
