La renuncia presentada por el director general jurídico de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Heladio Elías Ramírez, surtió efecto a partir de este viernes 15 de agosto.
En el texto dirigido al auditor superior, David Colmenares, Ramírez Pineda confirmó que por instrucciones del titular de la institución, fue que se separó del cargo que ejerció desde septiembre de 2018, a finales del sexenio del expresidente Enrique Peña, hasta la fecha.
“Respetable señor Auditor: En cumplimiento de sus instrucciones, con esta fecha me permito entregarle mi renuncia al cargo de director general jurídico con el que me honró para colaborar a su lado al servicio de los más elevados intereses de la Administración Pública”, anotó textualmente.
Te podría interesar
Renuncia a la ASF
La nota de renuncia que se solicitó al funcionario tiene fecha de este viernes 15 de agosto.
En el texto, el ahora exfuncionario señaló en primer término que se separaba del cargo por instrucciones del auditor Colmenares Páramo.
Te podría interesar
En cinco párrafos, dijo que trabajar en la Auditoría Superior fue una honra, reconoció la confianza que le brindó el propio titular del organismo fiscalizador al que dijo, procuró no defraudar.
Aseguró que cuidó los valores de la ética, la transparencia y la eficacia en los asuntos atendidos.
Manifestó que en los años de ejercicio, el auditor compartió con él “enseñanzas humanas y políticas”.
Ramírez Pineda aseguró que puo trabajar “con entera libertad, sin callar irregularidades, sin actitudes acomodaticias, respetando siempre mis principios, mi mirada crítica, sin protagonismos vamos, pero ajustándome siempre a las reglas y políticas de la auditoría”.
Cerró la notificación con una reflexión respecto a la dignidad y que ésta “no tiene precio”.
En la misiva, el exdirector no precisó los motivos de su separación del puesto, sólo que el auditor le pidió renunciar.
En la página de internet de la ASF, el directorio sigue registrando que Ramírez Pineda tiene el puesto de “director general jurídico”, adscrito a la Unidad de Asuntos Jurídicos, encabezada por Víctor Manuel Andrade Martínez.
El exfuncionario es hijo del exgobernador de Oaxaca e integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heladio Ramírez López.
