Los señalamientos sobre los nuevos integrantes del Poder Judicial, incluyendo al ministro presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, respecto a que representarán al partido en el gobierno, son “patrañas”, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.
De visita en la Cámara de Diputados, donde fue invitado a la instalación del grupo de amistad México-Palestina, el legislador dijo que en el Poder Judicial no habrá ningún subordinado del Gobierno Federal ni del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Desestimó las descalificaciones de la oposición y críticos de la reforma judicial, que se recrudecieron cuando el bloque mayoritario en el Congreso alcanzó la mayoría calificada, especialmente en la sesión en el Senado.
Te podría interesar
“Son patrañas, claro que son patrañas, o sea, que me digan que sabían que Hugo Aguilar iba a ser elegido presidente de la Corte (…) Ni comiéndonos un húngaro con todo y zapatos hubiéramos sabido que Hugo Aguilar iba a ser presidente de la Corte. Esto de los acordeones, ¿quién se iba a acordar de 20 nombres, hombre? Son intriga, golpeteo, descalificación, denuesto”, atajó.
Afirmó que hay grandes expectativas y habrá “mucha vigilancia” respecto al trabajo de los nuevos jueces, ministros y magistrados.
Te podría interesar
Insistió en que ninguno de los juzgadores electos obedecerán las órdenes de ningún partido político.
“Nadie es empleado de nadie en este país, además somos un movimiento de mujeres y hombres libres y cuando tienes una responsabilidad pública yo me coordino con la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Poder Legislativo tiene su autonomía y su independencia y la coordinación nunca es subordinación ni condiciones de esa naturaleza”, agregó.
