SECTOR SALUD

Lidera Unidad de Rehabilitación del IMSS en atención integral apegada a estrategia nacional '2-30-100'

Se busca ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes en el entendido de reducir los tiempos de espera y aumentar la cantidad de consultas.

El área de hospitalización, con 50 camas censables, registró estancias promedio de 19 días.
El área de hospitalización, con 50 camas censables, registró estancias promedio de 19 días.Créditos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Región Centro (UMFR) es el único Hospital enteramente para Rehabilitación del país con atención especial en Neurorehabilitación.

La directora médica de la unidad, María Minerva Saraiba Russell, refirió que el estar alineados con la estrategia “2-30-100”, como todas las unidades del IMSS, se busca ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes en el entendido de reducir los tiempos de espera y aumentar la cantidad de consultas.

Detalló que con 39 años de operación ininterrumpida, esta unidad ha evolucionado para ofrecer servicios de terapia física, ocupacional, de lenguaje, cardiología, electromiografía, hidroterapia, electroterapia y manejo de marcha, con un promedio de 24 sesiones por paciente.

La doctora Saraiba Russell precisó que el área de hospitalización, con 50 camas censables, registró estancias promedio de 19 días, en las que se establecieron objetivos terapéuticos personalizados para cada paciente.

“El paciente al ser regresado de aquí, su recuperación es al 100 por ciento, por supuesto con alguna secuela establecida por las características de los padecimientos que pudieran presentarse”, indicó.

La doctora Minerva Saraiba explicó que este enfoque integral se complementa con la participación de psicólogos, nutriólogos, médicos internistas, urólogos, terapeutas del lenguaje y trabajadores sociales, quienes acompañaron a los pacientes durante todo su proceso de rehabilitación.