El integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Pedro Haces, negó tener nexos con personas que se dedican a la facturación falsa y el outsourcing ilegal.
En redes sociales, el congresista rechazó versiones periodísticas respecto a que está involucrado en actividades irregulares y que empresarios ligados a él están en la mira del Gobierno Federal.
En una “aclaración personal”, Haces Barba calificó como mentiras lo dicho sobre sus actividades empresariales y sindicales en la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM.
Te podría interesar
Niega Haces estar involucrado en irregularidades
El congresista emitió un pronunciamiento a título personal, donde en tres puntos hizo precisiones respecto a que el Gobierno Federal lo tiene identificado como “el principal facturero y encargado del outsourcing en el país”.
“Las mentiras no se vuelven verdad por repetirse. Lo que publicó @ClaudioOchoaH es FALSO. Mi trayectoria como Diputado Federal y líder de la CATEM está limpia y apegada a la ley. No me presto a juegos políticos ni a inventos”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @PedrohacesO.
Te podría interesar
El legislador aseguró que las referencias respecto a que estaría vinculado con personas que desde el sexenio anterior tienen seguimiento por parte de las autoridades, por su presunto involucramiento en el negocio “facturero”, entre quienes están René Escobar Bribiesca, Aviv Mizrahi y Jorge López Garza, son falsas.
“No tengo ni he tenido ningún tipo de relación profesional, personal o de cualquier otro tipo con las personas mencionadas, con excepción de René Escobar, a quien sí conozco y quien hasta donde yo tengo conocimiento no se dedica a ninguna de las actividades señaladas”, expresó.
Facturación falsa y outsourcing ilegal
Rechazó las “insinuaciones” o “acusaciones” de que tiene vínculos con las prácticas ilícitas de la facturación falsa y el outsourcing ilegal.
“No me dedico ni he participado en actividades de outsourcing ilegal o facturación irregular”, remarcó.
Aseguró que sus labores parlamentarias y sindicales siempre han sido transparentes, legales y con respeto a los derechos de los trabajadores.
Añadió que siempre se ha pronunciado a favor de erradicar el outsourcing ilegal porque afecta a los trabajadores.
Pidió a los periodistas que llevan a cabo su trabajo de manera responsable, con veracidad y sin difundir afirmaciones infundadas que pudieran afectar la honra y reputación de quiénes señalan.
