En la Cámara de Diputados, desde la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) se lanzaron críticas por el festejo en un exclusivo y caro establecimiento dentro de un hotel de lujo, en el que participaron integrantes del distintas fracciones parlamentarias, incluso de la oposición, en honor del santo del diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Haces.
La vicecoordinadora de la fracción albiazul, Noemí Luna, advirtió que con los integrantes del partido en el gobierno, la austeridad es para las instituciones, la salud las carreteras y todos, menos para quienes desde el partido Morena gustan del exceso y los lujos.
Calificó como “hipócritas” a quienes han utilizado frases promocionales como “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y han implementado de manera generalizada políticas de austeridad y recortes a instituciones, políticas públicas y distintos rubros del gasto público, pero derrochan recursos.
Te podría interesar
Monreal no habla de la fiesta de Haces
En la víspera y al ser consultado al respecto, el líder morenista en San Lázaro, que asistió a la celebración realizada en el club privado del Hotel St. Regis, rechazó hacer comentarios.
Molesto con el cuestionamiento y con la referencia a las recomendaciones de la Presidenta de la República, que ha sugerido a los morenistas no exhibirse con lujos, hacer viajes en primera clase, dejar las grandes camionetas y la ropa de marca, así como evitar los helicópteros, joyas y cualquier otro derroche, el diputado Monreal Ávila atajó al afirmar que él no “delatará” a quienes lo inviten a fiestas.
