Los gobernadores de las entidades y municipios deben sumarse a la acciones de coordinación para qur la estrategia contra la extorsión lanzada por el Gobierno Federal sea efectiva, pidió el líder parlamentario de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval.
Al expresar el respaldo de su fracción parlamentaria al plan del Ejecutivo Federal para enfrentar uno de los delitos que más afectan a la economía y la población en general, el legislador subrayó que el asunto debe ser de atención prioritaria.
“La coordinación interinstitucional es clave para erradicar este delito, y es deber de todos los niveles de gobierno estar a la altura del momento en que vivimos”, enfatizó.
Te podría interesar
Inteligencia e investigación contra la extorsión
Hizo énfasis en que comercios, transportistas, pequeños empresarios y los ciudadanos de a pie se ven afectados de manera grave por la extorsión que ejercen grupos criminales y también personas en solitario.
Consideró que las medidas implementadas por el Gobierno Federal son claras y se basan en la investigación e inteligencia, una vez que el Congreso de la Unión aprobó reformas secundarias que refuerzan las facultades de las autoridades de seguridad a nivel nacional.
Te podría interesar
Sandoval Flores aseguró que la Presidenta de la República está mostrando su voluntad de combatir de manera eficiente el flagelo de la extorsión.
“Con inteligencia, coordinación y mecanismos de denuncia que protejan efectivamente a las víctimas. La estrategia de la Presidenta pone en el centro, la protección de la ciudadanía, y por ello el PT acompaña esa acción”, remarcó, al referirse a la disposición de un número gratuito y exclusivo para la denuncia anónima de extorsiones.
El congresista comprometió que su bancada seguirá apoyando todas las decisiones de la Presidencia que tengan como meta fortalecer la paz, recuperar la seguridad y reconstruir el tejido social en México.
No es momento de dar espacio para que persista la impunidad, ni de abandonar a quienes a diario sufren la violencia criminal, externó.
