Senadores de oposición manifestaron su total apertura para analizar la iniciativa que envíe la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de combate a la extorsión.
En entrevista, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, destacó que la extorsión ha venido creciendo de manera descontrolada en los últimos años.
Indicó que en el PAN están en contra de que se esté extorsionando a la gente, pero también de que el crimen organizado este actuando como gobierno, cobrando derecho de piso, por lo que expresó su total apertura para estudiar la propuesta.
Te podría interesar
Sin embargo, Ricardo Anaya advirtió que esta legislación no será suficiente mientras las autoridades sigan coludidas con quienes cometen este delito.
De igual forma, la diputada por Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, aseguró que esta propuesta atenderá directamente a los ciudadanos de a pie.
Te podría interesar
En tanto, la diputada por Morena, Dolores Padierna, explicó que la reforma permitirá el bloqueo de las líneas telefónicas empleadas para extorsionar, además de que se realizarán operativos en los penales, que es donde está ubicado el principal foco del problema.
