POLÍTICA

Apoyará Federación a Estados y municipios en atención a la gentrificación

La mandataria federal recordó que en la ciudad de México los usos de suelo están a cargo del congreso capitalino.

En este sentido agregó que es fundamental que la gentrificación se atienda de manera integral.
En este sentido agregó que es fundamental que la gentrificación se atienda de manera integral.Créditos: Canva.
Escrito en NACIONAL el

Tras las protestas contra la gentrificación en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó la disposición de su gobierno para apoyar a Estados y municipios en el objetivo de garantizar acceso a la vivienda y a las ciudades.

En Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en la ciudad de México los usos de suelo están a cargo del congreso capitalino, mientras que la federación promueve la construcción de vivienda para dar acceso a la población a este derecho.

Apoyará Federación a Estados y municipios en atención a la gentrificación

“Tenemos que trabajar con los estados, porque este o sea los usos de suelo son municipal, en el caso de la Ciudad de México le corresponden al congreso de la Ciudad de México, no es un asunto federal, como estamos nosotros atendiendo el derecho a la vivienda con la construcción de viviendas y podemos apoyar a todos los estados a todos los municipios, si así se requiere para garantizar el derecho a la ciudad y el derecho a la vivienda”, declaró.

La titular del Ejecutivo celebró que se haya abierto el debate en esta materia. Además rechazó de nueva cuenta las expresiones de discriminación.

“Y qué bueno que se ve el debate, porque hablando claramente que no queremos discriminación y no debe haber discriminación de ningún tipo, es un debate interesante que se ve en la ciudad y en otros lugares de cómo garantizar el derecho a la vivienda y los accesos públicos, y el acceso a los servicios públicos de los habitantes”, señaló.

En este sentido agregó que es fundamental que la gentrificación se atienda de manera integral para evitar la expulsión de personas que han vivido en lugares de alta plusvalía.