El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que en breve se va a judicializar la carpeta de investigación que se inició por los presuntos actos de corrupción registrados en la concesión del Libramiento de Nogales, caso en el que está involucrado Julio Scherer Pareyón, hijo de Julio Scherer Ibarra, exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
El abogado de la nación advirtió que en este asunto no habrá excepciones, por lo que se investiga a todas las personas que fueron denunciadas y confió en que el Poder Judicial otorgue las órdenes de aprehensión correspondientes.
“Se tienen ya todos los elementos y por supuesto, vamos a seguir adelante, sin ninguna duda, no hay excepciones frente a cualquier violación a la ley. Ese tema de de Nogales, yo creo que no faltarán más de dos o tres semanas sin que ya lo tengamos frente a los tribunales. Se están investigando a todas las personas que fueron acusadas y se están estableciendo las responsabilidades, yo espero, pero por supuesto, claro que sí”.
Te podría interesar
De acuerdo con la denuncia, la administración del libramiento de Nogales fue otorgada de manera irregular a Jaime Aceves, socio de Julio Scherer Pareyón.
El 24 de noviembre de 2022, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció el programa de infraestructura concesionada y un día después se creó la empresa Operadora de Caminos Carreteros Nogamex.
Te podría interesar
Meses después, el gobierno estatal le otorgó la concesión, sin licitación alguna, para administrar por más de 30 años dicho libramiento, a pesar de no tener experiencia.
