En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Hernán Gómez Bruera, analista político y periodista, presentó su libro más reciente, “La traición en Palacio: El negocio de la justicia en la 4T”, una investigación que involucra al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.
“Fue un libro muy difícil de escribir porque yo soy simpatizante de la 4T, pero me parece que es una historia que se merece contar”, expresó el también columnista.
Añadió que “es importante porque estoy revelando una red de corrupción de un hombre muy cercano al presidente de la República”.
Te podría interesar
“Recuperé varios testimonios de gente de adentro, de empresarios, de litigantes que conocen todo y todo apunta a una serie de negocios muy amplios y en muchos ámbitos”, contó.
¿Qué dice Hernán Gómez sobre Julio Scherer Ibarra en ‘La traición en Palacio’?
“Este cuate parece tener una ambición de acumular dinero que lo llevó a traicionar la agenda misma del presidente de la República”, declaró el colaborador.
Te podría interesar
De acuerdo con su investigación, “Julio Scherer Ibarra empezó a hacer una especie de conducto por el que todo mundo empezaba a pedir favores”.
“Como que se empezó a correr la voz de quien resolvía las cosas era Julio, era el segundo hombre más poderoso este país, hoy nadie quiere hablar de eso, no llega a la mañanera”, cuestionó.
Para hacerse de poder, describió que el exconsejero jurídico del presidente “empezó a constituir empresas familiares antes de llegar al gobierno”.
“Este libro es el inicio, si los periodistas que lo leen pueden sacar 100 o 400 líneas de investigación”, dijo. “Yo lo que quería era destapar la cloaca, que se abriera la caja de pandora, hay evidencias documentales, pero también testimonios ‘off the record’”.
Gómez comentó que los testimonios que tiene “apuntan a una red de tráfico de influencias y extorsión, donde además le quedaron mal a mucha gente”.
“Aquí le sacaron dinero a mucha gente y ni siquiera les llegaron a cumplir. Le planteabas el proyecto al consejero y te recomendaba ir a un despacho y ahí te cobraban una suma inmensa”, explicó.
Hernán Gómez concluyó sobre esto que “los casos que le interesaban a Julio Scherer Ibarra caían siempre en los mismos jueces”, lo que se puede leer en su libro ‘La traición en Palacio: El negocio de la justicia en la 4T’.