Al igual que en muchas otras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está centrando su atención en algunos productos de consumo diario en la mesa de los hogares mexicanos. En ese sentido, se ha revelado una advertencia sobre los jamones que no cumplen con lo que dice en su información nutrimental.
¿Cuál es la norma que regula el jamón en México?
En nuestro país, existe una norma que regula la calidad del jamón que se consume en los hogares, esta es la NOM-158-SCFI-2003, donde se establece que para poder tener dicha denominación de estar elaborado a base de Sus scrofa domesticus (cerdo doméstico) y la Meleagris gallopavo (pavo).
¿Qué jamones no cumplen con lo que declaran en sus etiquetas?
Se sabe que el jamón es algo fundamental en la alimentación de los mexicanos, por lo que es necesario conocer su contenido nutrimental, ya que en muchas ocasiones pueden engañar a los consumidores. Por ese motivo el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco sometió a análisis los jamones de bajo costo.
Te podría interesar
El estudio se hizo a 40 productos, donde se revisó la información nutrimental que declaran, resultando que algunos de los que se venden en el mercado, no cumplen con lo que están declarando en sus etiquetas. A continuación te dejamos la lisa:
- Bafar Virginia
- Fud
- Bafar Americano
- Bafar Lunch
- Chimes Ibero Barcelona
- Nutri Deli
- Zwan Premium
- Benji
- Tres castillos
- Galicia Virginia
- Kir Clásico
- Bafar Clásico
- Duby
- Galy Galicia
Tras los resultados obtenidos, la dependencia ha recomendado las siguientes medidas para que los compradores puedan tomar decisiones informadas al momento de hacer su compra:
Te podría interesar
- Leer la etiqueta
- Evitar romper la cadena de frío
- Comprar en lugares establecidos
