SEGURIDAD

Vinculan a ‘El Monster’ por feminicidio y terrorismo tras masacre de la familia LeBarón

Adrián LeBarón denuncia que el presunto implicado trabajaba como policía en Ciudad Juárez, pese a su relación con el ataque de 2019.

¿Cuántas policías están secuestradas o tienen el permiso para sembrar el miedo?”, insistió Adrián LeBarón.
¿Cuántas policías están secuestradas o tienen el permiso para sembrar el miedo?”, insistió Adrián LeBarón.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

“Logramos que al ‘Monster’ se le vincule por feminicidio y que se le investiguen actos de terrorismo”, confirma Adrián LeBarón en redes sociales, al señalar que el sujeto está presuntamente implicado en la muerte de su hija Rhonita María Miller (30 años de nacimiento LeBarón), en el ataque perpetrado el 4 de noviembre de 2019, que acabó con la vida de tres mujeres y seis niños de entre 8 meses y 12 años.

Jacinto N, ‘Monster’, según comentan, estuvo muy cerquita de mi hija cuando le dieron el tiro de gracia. Quizá fue la última persona que la vio con vida, quizá escuchó sus últimas súplicas, quizá alcanzó a escuchar el último respiro y la vio partir, como no debería morir ninguna mujer en México”, detalló Adrián LeBarón.

En la noche terminamos la audiencia muy tarde, y se dieron circunstancias que nos revelaron una realidad que a todos lastima”, añade LeBarón, al comentar que “Jacinto N, ‘El Monster’, quien fuera aprehendido por tener relación con la masacre de mi familia, llevaba un año en activo en la policía de Ciudad Juárez, Chihuahua, y además fue formado en el Ejército. Estas personas que deberían cuidarnos son quienes siembran el terror y son capaces de asesinar niñas y mujeres en caminos olvidados de México”, reclamó.

“¿Cuántos habrán así en nuestro país? ¿Cuántas policías están secuestradas o tienen el permiso para sembrar el miedo?”, insistió Adrián LeBarón.

Esta situación “explica dolorosamente lo que pasa en el país. Es que el mejor escondite de los criminales es a plena luz de día y en los cuarteles de policía. Una vez ahí, son los que mandan, los que asesinan con placa, nombramiento y armas oficiales”, recrimina el activista.

En el caso siguen abiertas “algunas líneas”, añadió Adrián LeBarón, al subrayar que en la última reunión con las autoridades responsables del expediente se le dijo que “ya van más de 55 entre órdenes de aprehensión y detenidos. A mí me sorprendió el número. En la carpeta donde yo sí puedo entrar, y en todas las audiencias que yo he estado y mi familia, aparece el número 37. 12 son por homicidio, los 37 son por delincuencia organizada, y hay otras 12 órdenes de aprehensión, 10 por homicidio. Yo ya ni quería hablar ni nada porque todo se estacionó, no avanzaba nada. Pero esto me da un segundo aire, esta detención y esta vinculación. Yo seguiré al pie del cañón sin rajarme para nada”.

Nos llena de aliento saber que se vinculó por feminicidio y se va a investigar por actos de terrorismo. Se está dejando un precedente de mucha relevancia para México. Nos estamos quitando las vendas de los ojos y tocamos las heridas, pero para que comiencen a sanar”, finalizó Adrián LeBarón.