Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Adrián LeBarón expresó su indignación por la falta de respuesta del gobierno de Claudia Sheinbaum a sus peticiones de justicia y acusó a las autoridades de dar preferencia a líderes del crimen organizado como Ismael "El Mayo" Zambada.
"Tengo las copias hasta acusadas de mis peticiones y no nos han recibido, no nos quieren recibir, nos cierran las puertas", denunció.
El activista señaló que, mientras sus solicitudes son ignoradas, el gobierno sí atiende a personajes con antecedentes criminales.
Te podría interesar
"No sé de qué acusan al Mayo Zambada los gringos, pero sí sé que a nosotros no quieren atender nuestras peticiones", comentó.
Cuestionó por qué a él y su familia se les trata como ciudadanos de segunda o tercera categoría.
Te podría interesar
¿El Mayo vinculado a masacre de Bavispe?
El activista recordó la masacre del 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, en la que murieron miembros de su familia, y la vinculó con la violencia que persiste en Culiacán.
"Lo que está pasando en Culiacán estaba pasando en aquel tiempo también. Lo sé porque 17 días antes de la masacre sucedió el Culiacanazo", afirmó.
LeBarón insistió en que los detenidos relacionados con la masacre no están siendo acusados de los delitos que realmente cometieron, sino que se les imputa delincuencia organizada para evitar cargos más graves.
"Se inventan ese delito para no acusarlos de lo que verdaderamente es", criticó.
Además, enfatizó que el término "terrorismo" debería aplicarse a estos casos.
"Yo quiero que México se ponga las pilas y a los delincuentes se les acuse de terrorismo", concluyó.
Para Adrián LeBarón, la lucha por justicia continúa, pero sigue enfrentando obstáculos que, según él, evidencian una preferencia del gobierno hacia ciertos actores del crimen organizado.