Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Adrián LeBarón, activista, habló sobre que la Familia LeBarón pide a Estados Unidos añadir más cárteles mexicanos a la lista de terroristas, incluyendo La Línea y el Cártel de Juárez.
"Establecer que está petición la están haciendo los Johnson, los Langford, los Miller, los LeBarón; todos estos apellidos son de los niños que murieron, entre ellos mi hija y mis cuatro nietos", dijo.
Comentó que en la actualidad, el 80 por ciento de esa gente está en un estado de desplazamiento en Estados Unidos, y tienen un legítimo reclamo porque no ven de qué otra manera se van a ir acercando al sentimiento de que hubo justicia en su caso.
Te podría interesar
Mencionó que fueron ciudadanos americanos, desde hace más de cinco años, en la anterior administración del presidente Donald Trump, quien les dijo que designaría a los cárteles.
Abundó que ellos creían que el primer cártel que sería designado como un grupo terrorista extranjero, sería el Cártel de Juárez, lo que no sucedió.
¿Ya hay respuesta de Estados Unidos para designar al Cártel de Juárez como grupo terrorista?
Adrián LeBarón explicó que sus hijos que están en Estados Unidos sí han ido en muchas ocasiones al Congreso, a ver a senadores y diputados, así como a la Organización de Estados Americanos (OEA).
Señaló que se ve muy difícil el caso de la reforma del Poder Judicial, y no saben cómo reactivar la necesidad de justicia.
"Yo te estoy hablando desde la ciudad de Chihuahua, porque aquí sigue el temor, o sea sí están haciendo de las suyas en las cierras de Chihuahua, en todas estas áreas fronterizas, lo que ha pasado en Juárez y todo eso", expresó.
Adrián LeBarón añadió que tanto en México como en Estados Unidos hace falta una regulación respecto a la detención o captura de líderes del narcotráfico considerados como terroristas, por lo que se les denuncia por crímenes de menor relevancia y pueden salir libres.
