Los mexicanos Carlos y Óscar González Meza se encuentran “en shock” tras la experiencia de su detención en Orlando y su reclusión durante 20 días en Alligator Alcatraz, Estados Unidos, reconoció Martín González, padre de los connacionales.
Durante una conferencia de prensa desarrollada en el Consulado de México en Orlando, encabezada por el cónsul Juan Sabines y la abogada Andrea Reyes, se confirmó que los jóvenes, de 26 y 30 años, se encuentran en la Ciudad de México tratando de recuperarse, por lo que dejarán pasar unos días antes de conceder entrevistas.
Martín González dijo que, por ahora, no puede responder si habrá alguna denuncia en Estados Unidos o si dejarán las cosas como están.
Te podría interesar
Afirmó que “fueron tratados como animales”, no solo en el centro de detención donde había otros mexicanos, sino desde que fueron capturados hasta su traslado a México por la frontera norte.
Por su parte, Andrea Reyes, abogada de los connacionales, señaló que pidió a las autoridades migratorias los expedientes para conocer cuáles fueron los cargos que se les imputaron y bajo qué figura fueron expulsados a México.
Te podría interesar
Indicó que los oficiales de Estados Unidos le dijeron a uno de los detenidos que los iban a regresar a su país porque el asunto se había vuelto mediático. Por ello, agradeció la difusión que se dio a este caso.
En tanto, el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, afirmó que la detención de Carlos y Óscar González Meza “fue extraña”, debido al color de los vidrios del vehículo en el que viajaban, pero que finalmente “se logró su salida voluntaria, sin cargos” en Estados Unidos.
Reveló que un total de 55 personas mexicanas han sido detenidas por la misma causa; por ello, recomendó a los connacionales tener cuidado con este asunto.
Añadió que no deben dejar de viajar a Orlando y visitar los parques de la región, que “son incluyentes, respetan los derechos humanos y no discriminan a nadie”, aunque deben tener precaución con sus documentos y con “el color de los vidrios” de los vehículos que utilicen.
