Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Martín González, padre de hermanos mexicanos detenidos en Alcatraz, habló sobre su viaje desde México para pedir a Estados Unidos salida voluntaria de sus dos hijos, detenidos en el centro migratorio Alligator Alcatraz pese a tener estatus legal.
"Hoy tuvimos la buena noticia de que ya le dieron a mi hijo Carlos, el que está de turista, su número de caso, entonces eso es un gran avance, porque aunque no le han asignado un juez, ni lo han transferido de esa prisión o centro de detención, como quieran llamarle, ya el que tengan un numero de caso quiere decir que vamos avanzando", dijo.
Comentó que de Oscar aún no saben, debido a que este día no se logró la entrada de los abogados a verlo, sólo se pudo en el caso de Carlos.
Te podría interesar
Mencionó que en el caso de Oscar ya deben de tener el número, pero no lo dan porque no está bajo la custodia de ICE, sino que está bajo custodia del gobierno de Florida.
Abundó que son cosas que se van desarrollando y que van entendiendo poco a poco, que son violatorias de derechos civiles y humanos que toda persona debe de tener.
¿En qué condiciones se encuentran en el centro migratorio Alligator Alcatraz?
Los abogados afirmaron que Carlos está bien, aunque está resguardado en condiciones infrahumanas, pero físicamente lo ven bien, de buen ánimo, pero desesperado por salirse de ahí.
Martín González apuntó que sus hijos son buenos, y que probablemente no quieren verlo sufrir, ni él a ellos, pues además acaban de sufrir la pérdida de su madre; entonces nunca le habían dicho cómo estaban.
"Hoy sí se lo dijeron a la abogada, que los dejan bañarse una vez cada cuatro días, que los tienen encadenados de pies y manos al piso, que el agua que les dan para beber está sucia; no sabes, eso me hizo llorar en el momento que lo escuche", expresó.
Martín González añadió que su hijo Carlos fue detenido por una infracción de tránsito, y fue llevado a ese centro, lo cual habla del racismo que hay en ese estado.
