Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, se reunirán la próxima semana con a presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la cuarta en la que va de su administración.
Se llevó a cabo una marcha que mes con mes encabezan en el marco de la acción global para exigir la aparición con vida de los normalistas.
Mario González, padre del normalista desaparecido César Manuel, dijo que esperan que se avance más sobre la línea de investigación de los tomos del Ejército mexicano, y no de acciones como la reciente deportación a México de Edgar Damián S., “La Rana” o “El Wereke”, posible testigo clave en el caso Iguala.
Te podría interesar
“Creo que ya no hay planteamientos ya es una exigencia de los “tomos” y el regreso del GIEI, creo es la base principal de esta reunión.
“Van a querer darnos información que agarraron al ‘ranas’, sobre las búsquedas, pura paja, entonces lo que se necesita es regresar a las líneas de investigación que tenemos ya concretas con pruebas palpables”, mencionó Mario González.
Te podría interesar
La marcha partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, a casi dos meses de que se cumplan 11 años de la desaparición de los 43 normalistas.
Don Mario explicó que las recientes detenciones no han aportado nada preciso para la localización de los estudiantes.
“No, para nada para nada, supuestamente que había dado dos puntos pero recordemos que el famoso ‘chereje’ ya ha dado puntos cuando estaba suelto dio varios puntos para búsqueda, los cuales fueron falsos; ahora por qué tanta credibilidad en estos momentos”, destacó.
Durante el mitin reiteraron su petición de que el Ejército entregue entregue los 800 folios que tiene en su poder con información sensible del caso, como el posible traslado de 17 estudiantes de Barandillas a un lugar denominado Loma de Coyotes, afuera del municipio de Iguala.
La protesta concluyó en calma, sin incidentes y con saldo blanco, informaron autoridades capitalinas.
