Se ha vuelto común ver en los años recientes a celebridades en la política sin importar si se trata de futbolistas, atletas, actores, cantantes, entre otros. En los días recientes cautivó la llegada de Erasmo Catarino al Senado de la República como representante del Partido Verde. La experiencia del ganador de La Academia en una de las dos cámaras más importantes del país sólo duró una semana por una razón que aquí contaremos.
Oriundo de Guerrero, el artista se dio a conocer por su participación en la cuarta temporada del reality show La Academia. Su talento le permitió coronarse campeón en una competencia que contó con la participación de artistas famosos como Yuridia, Jolette o Cynthia Rodríguez. Tras su éxito se dedicó de lleno a la música regional y tiene una discografía de más de cinco álbumes. En su currículum se puede agregar su paso en la política.
¿Por qué Erasmo Catarino dejó de ser senador?
Cada senador tiene un suplente que puede ocupar su puesto en caso de fallecimiento, acumulación de inasistencias, licencia, entre otros motivos. En este caso, Luis Armando Melgar solicitó un ‘permiso’ para ausentarse del 25 al 29 de junio y eso abrió la posibilidad de ver a Erasmo Catarino (su suplente) en uno de los escaños. Finalizado el periodo y anunciado el regreso del titular, el cantante se despidió de su breve paso como senador de la república. Quizá solamente estuvo una semana, pero su toma de protesta acaparó los reflectores.
Te podría interesar
A pesar de sólo haber participado cinco días, el ganador de La Academia estuvo en la toma de decisiones importantes como la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la nueva Ley de la Guardia Nacional, entre otras. Tras el regreso de Luis Armando Melgar se desconoce hasta cuándo o si volveremos a verlo en el Senado.
¿Cuál es el nivel de estudios de Erasmo Catarino?
Una de las preguntas más comunes que se hacen cuando una celebridad pasa a la política se encuentra en su grado de estudios. En el caso de Erasmo Catarino, es licenciado en Educación Primaria desde el año 2000. A cinco años de obtener su título, dio el salto a la fama en La Academia y el resto es historia, su habilidad con el micrófono le permitió popularizarse con canciones como “La Manzanita”, “Ten Dignidad” o “Inolvidable Amor”.
