El nuevo cierre de la frontera con Estados Unidos, al ganado proveniente de México, por un caso de gusano barrenador en un ejemplar en Veracruz sí es exagerado, manifestó el líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
El legislador respaldó la inconformidad expresada por la Presidenta de la República al respecto y volvió a llamar a apoyar todas las medidas que está tomando para defender al país, su economía, a los migrantes y en suma, la soberanía nacional.
“El gobierno ha hecho su trabajo y sí coincido con la Presidenta, que un solo caso no puede ser motivo para cerrar pero ya lo hicieron porque es una decisión de ellos, ahora toca la negociación política, la diplomacia, el acuerdo para volver a abrir estos lugares de importación”, manifestó.
Te podría interesar
Apoyo a Sheinbaum, está bajo presión
Monreal Ávila recalcó que es momento de expresar apoyo sin regateos a la mandataria federal que está enfrentando con entereza las presiones del gobierno norteamericano
Dijo confiar en que las nuevas gestiones que ya realizan los integrantes de su gabinete para pedir la reapertura del paso a la Unión Americana al ganado proveniente de México, darán resultados.
Te podría interesar
Se han invertido “cantidades extraordinarias” de recursos para mantener la sanidad del ganado mexicano, criar y propagar las moscas estériles que permiten combatir al gusano barrenador, aunado a que se ha redoblado la vigilancia para garantizar que ningún vacuno y equino estén afectados por la plaga señalada.
“No quisiera calificarla pero la Presidenta tiene mucha presión de todas partes y hay que ayudarla”, remarcó.
Insistió en que la jefa del Ejecutivo Federal ha mostrado talento y “talante” para atender con el cuidado debido la relación con el gobierno norteamericano.
El país se encuentra en condiciones complicadas ante el socio estadounidense, porque si bien forma parte del T-MEC es cierto que no tiene el poderío ni la fuerza de Estados Unidos.
No obstante, añadió, la economía nacional y el peso son fuertes y hay confianza en que así se mantendrán pese a las adversidades del exterior.
