El Partido Acción Nacional calificó de inadmisible la designación de Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Secretaría de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, encabezada por Mariana Gómez del Campo, destacó que el exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “denostó” a la OMS cuando la pandemia estaba en su punto más alto y ahora estará en dicho organismo.
Insistió en que fue una de las figuras clave en la estrategia federal de combate al coronavirus y que su papel ha sido duramente criticado por diversos sectores que lo acusan de minimizar el uso de mascarillas, restringir pruebas diagnósticas y seguir esquemas poco adaptados a la magnitud de la emergencia sanitaria.
Te podría interesar
Gómez del Campo dijo que su labor durante la crisis por la COVID 19 pone en entredicho la idoneidad de López-Gatell para representar al país en foros de salud pública internacionales.
Recordó que en el pasado hubo tensiones con la entonces jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por la obligatoriedad del uso del cubrebocas.
Te podría interesar
Insistió en que la oposición ha cuestionado el fundamento ético y profesional del nombramiento y ha pedido reconsiderar la representación de México ante organismos multilaterales del ámbito sanitario.
