El Gobierno de México desplegó una Misión de Enlace y Coordinación (ECO) en Tamaulipas, encabezada por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, para reforzar las acciones de atención y auxilio a la población afectada por los efectos de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Barry.
Las precipitaciones registradas en las últimas horas en varios municipios de la entidad han provocado principalmente anegaciones en vialidades y colonias, desbordamiento de ríos y arroyos, rompimiento de puentes y cierres de tramos carreteros.
Como parte de la estrategia de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y en coordinación con autoridades estatales y municipales, se implementan acciones inmediatas para proteger a la población, garantizar la movilidad segura y reducir riesgos adicionales, los tres órdenes de gobierno ya se encuentran operando en territorio con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Te podría interesar
La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E y la Secretaría de Marina desplegó el Plan Marina, ambos con personal capacitado, vehículos especializados y equipos de rescate.
Asimismo, se realiza evaluación de daños, identificación de zonas críticas, acciones de mitigación y coordinación logística para apoyos humanitarios, evacuaciones preventivas y restablecimiento de servicios.
Te podría interesar
La Coordinación Nacional de Protección Civil exhorta a la población a evitar transitar por zonas inundadas, no cruzar cauces de ríos o arroyos, mantenerse informada mediante canales oficiales y atender las indicaciones de las autoridades locales.
