La Secretaría de Marina (Semar) informó que el buque escuela Cuauhtémoc (BE-01) fue trasladado este viernes al astillero GMD, ubicado en la ciudad de Brooklyn, donde se realizarán trabajos técnicos de evaluación y reparación, luego del percance registrado el 17 de mayo en Nueva York, en el que perdieron la vida dos personas y 22 más resultaron heridas.
La dependencia detalló que estas labores, que permitirán apoyar los peritajes en curso, forman parte del procedimiento estándar para este tipo de casos, bajo supervisión de las autoridades correspondientes, incluida la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos.
Reiteró que las investigaciones de este tipo requieren tiempo y rigor técnico, por lo que pidió aguardar “respetuosamente” el desarrollo de las diligencias, con la confianza en la institucionalidad y la colaboración entre países.
Te podría interesar
La Semar puntualizó que sigue trabajando para que el “Caballero de los Mares”, símbolo de paz, formación y diplomacia naval, vuelva a surcar los mares con honor y representar a México como el gran embajador que siempre ha sido.
El Buque Escuela Cuauhtémoc fue remolcado a partir de las 6 de la mañana (hora local) por un barco de la empresa DonJon Marine, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Te podría interesar
Al menos tres helicópteros sobrevolaron el área en la hora larga que duró el traslado del buque escuela Cuauhtémoc.
