La presidenta Claudia Sheinbaum informó que luego de llevar a cabo el protocolo, conforme a las normas internacionales, la Marina dará acceso al Buque Escuela Cuauhtémoc para que la Agencia Nacional de Transporte de Estados Unidos continúe con las investigaciones de la colisión de la embarcación en Nueva York.
La mandataria federal aseguró que las autoridades estadounidenses estuvieron de acuerdo con dicho procedimiento.
“Se requería un protocolo, o se requiere un protocolo especial, porque es un buque de la Armada, no es un buque civil, no es un barco civil. Entonces, por ser un buque de la Armada de México requiere sus propios protocolos, como en cualquier lugar del mundo, son protocolos internacionales. Entonces, a partir de darle seguimiento a estos protocolos internacionales se permite toda la investigación que se requiere, y se va a permitir, pero que se cumplan todos los protocolos y están de acuerdo las autoridades estadounidenses. (¿Pero todavía están en trámite o ya han podido…?) Entiendo que ya se pueden, ya entraron o están por entrar”, declaró.
Te podría interesar
Ayer, el titular de la Secretaría de Marina, Raymundo Pedro Morales, confirmó que el piloto del puerto de Nueva York fue quien estuvo al frente de toda la maniobra del Buque Escuela Cuauhtémoc previo al accidente del pasado 17 de mayo.