La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que los hechos ocurridos el miércoles afuera de la Secretaría de Gobernación, donde integrantes de la sección 14 lanzaron piedras e intentaron romper las cadenas de uno de los accesos del edificio “no es otra cosa que la respuesta digna de una clase trabajadora” que ha sido ignorada y despreciada.
En un pronunciamiento emitido este jueves, la CNTE dijo que, si condenan “la expresión rebelde del magisterio”, por qué no se condena la violencia estructural que deja a los maestros sin una pensión digna.
Además, insistió, por qué no se condena la violencia por el régimen de explotación laboral a partir de la operación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
Te podría interesar
La CNTE destacó que decir que el magisterio ejerce violencia “es una falacia, ya que ningún funcionario ha sido agredido y ningún miembro del gabinete ha sido dañado”.
Al respecto, Elvira Veleces, secretaria general de la sección 14 de Guerrero, dijo afuera de la Secretaría de Gobernación, que también se ejerce violencia hacia el magisterio.
Te podría interesar
“La indiferencia es violencia, entonces porque se nos acusa de ser violentos cuando este magisterio lo único que hace es indignarse ante esta indiferencia del gobierno federal”, afirmó.
La CNTE dijo que violencia es tener al pueblo trabajador sobreviviendo en la miseria mientras se predican promesas vacías desde las tribunas oficiales.
