El periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados se realizará a finales del presente mes de junio, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el recinto, Ricardo Monreal.
Luego de haber notificado a los integrantes de su bancada, la tarde anterior, que el periodo perfilado para la siguiente semana se retrasaría, en redes sociales, el congresista puntualizó que sí habrá sesiones este mes de junio.
Refrendó que serán aproximadamente 22 los asuntos por tratar.
Te podría interesar
No obstante, reconoció que aún no hay materia para convocar, porque algunos de los temas que se quieren abordar no tienen iniciativas presentadas.
“Preparamos el periodo extraordinario; se discutirán 22 pendientes legislativos. Entre los temas destacan: Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión y Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos. Nos espera un trabajo intenso, pero indispensable, para lograr mayor consenso. Excelente miércoles”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @RicardoMonrealA.
Te podría interesar
Extraordinario en junio
En un video añadido a la publicación, remarcó que será este mismo mes cuando se realice el extraordinario.
“Estamos preparando el periodo extraordinario de sesiones anunciado. Vamos a llevarlo a cabo, seguramente, en tres semanas más, porque necesitamos concluir las iniciativas que se van a presentar para regular, cuando menos, 22 materias, y algunas de las iniciativas contienen hasta seis leyes a modificar, como es el caso de la Ley de la Guardia Nacional, que modifica siete leyes”, expresó.
Manifestó que el trabajo será “pesado e intenso”, pero se llevará a cabo pese a que aún no hay iniciativas presentadas sobre algunos temas a tratar, como leyes asociadas a la reforma judicial.
Asimismo, recordó que en el Senado se están trabajando al menos dos de los proyectos por aprobar este mismo mes, en materia de telecomunicaciones y desaparición de personas.
“Todo esto es el trabajo previo al periodo extraordinario, porque para convocarlo tenemos que tener la materia y los insumos, así como el tiempo determinado. Esa es la naturaleza del periodo extraordinario. Vamos a revisar estos días, pero seguramente a finales del mes de junio estaremos abordando estos temas en el periodo extraordinario”, señaló.
