POLÍTICA

Con voto de Morena y aliados, avalan periodo extraordinario del 23 de junio al 2 de julio

La convocatoria, aprobada con 26 votos a favor y 9 en contra, contempla un total de 16 dictámenes.

La agenda del periodo extraordinario contempla la discusión de las reformas en materia de localización e identificación de personas desaparecidas.
La agenda del periodo extraordinario contempla la discusión de las reformas en materia de localización e identificación de personas desaparecidas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el voto mayoritario de Morena y sus aliados políticos, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló, en lo general, la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones, que se llevará a cabo del 23 de junio al próximo 2 de julio.

La convocatoria, aprobada con 26 votos a favor y 9 en contra, contempla un total de 16 dictámenes, entre los que se encuentra la nueva Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Además, la agenda del periodo extraordinario contempla la discusión de las reformas en materia de localización e identificación de personas desaparecidas, así como de la reforma que rediseña a la Guardia Nacional.

De igual forma, plantea la discusión de las reformas a la ley contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo y la ley para eliminar trámites burocráticos, recientemente aprobadas en comisiones del Senado.

Durante la discusión, el diputado por el PAN, José Mario Iñiguez, se pronunció en contra del periodo extraordinario, que, dijo, sólo atiende a la voluntad de una persona y de un solo grupo.

Anticipó, en este sentido, que sólo se votarán dictámenes sin ningún análisis, sin escuchar a los especialistas y engañando a los ciudadanos.

De igual forma, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que en Morena ni si quiera van a leer los 16 dictámenes, pues, dijo, sólo votan sin ver.

A las críticas se sumó la senadora por el PRI, Carolina Viggiano, quien advirtió que en Morena llevan mucha prisa por derribar a las instituciones del país y llevarlo a una dictadura.