Tras la liberación de Juana Hilda González Lomelí, quien permaneció en la cárcel 19 años por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace en 2005, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de que se revise el caso.
La Jefa del Ejecutivo consideró que es necesario hacer una verificación de las indagatorias iniciadas durante la gestión de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad.
Además, cuestionó la influencia que tuvo, sin ser funcionaria pública, la finada Isabel Miranda de Wallace.
Te podría interesar
“Hemos platicado sobre el caso en particular con el fiscal, ese caso, pues evidentemente tiene muchísimas cuestionamientos y la propia liberación de esta mujer pues lo muestra entonces sí, es importante que se revise, pues lo que fue todo ese periodo de García Luna sí montajes y toda esta fuerza que tenía esta mujer en las distintas instituciones, sin ser servidora pública, y el propio caso Wallace que también pues es muy controvertido”, dijo.
De igual manera, la mandataria federal se mostró abierta a que se revise en caso de la francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta, quienes fueron arrestados ante las cámaras de un noticiero de televisión, acción que después se reveló fue un montaje.