El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, dijo que es falso el señalamiento de que su país ofreció "alivios arancelarios" a cambio de investigaciones.
En redes sociales, el diplomático sostuvo que existe un compromiso por parte del presidente Donald Trump y de la presidenta Claudia Sheinbaum para combatir a los cárteles, el tráfico de fentanilo y las redes criminales que amenazan a ambas naciones.
Johnson retomó un mensaje de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, perteneciente al Departamento de Estado, en el cual se indicó que es "categóricamente falso" sugerir que Estados Unidos ofreció a México "alivio arancelario" a cambio de investigar a políticos de alto nivel.
Te podría interesar
El embajador enfatizó que Estados Unidos y México siguen colaborando para combatir a los cárteles y a los actores corruptos que los habilitan.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó también que el gobierno estadounidense haya presionado a México para investigar y extraditar a políticos con presuntos vínculos con el crimen organizado.
