POLÍTICA

No difundir mensajes de confrontación con funcionarios de EU, pide Monreal

En nada ayudan publicaciones como la de una consejera de Morena en Jalisco, sobre la visa norteamericana, advierte el líder morenista en San Lázaro.

Ricardo Monreal, diputado de Morena.
Ricardo Monreal, diputado de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los militantes e integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están llamados a no hacer manifestaciones, publicaciones en redes y a no asumir actitudes que puedan afectar la relación con Estados Unidos, así como generar confrontación y polarización, planteó el líder de la bancada de esa fuerza política en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.

En nada ayudan mensajes insultantes dirigidos a Estados Unidos y sus funcionarios, recalcó el legislador.

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, respondiera a la publicación soez de la consejera estatal de Morena en Jalisco, Melissa Cornejo, que su visa sería revocada, aunque el gobierno norteamericano confirmó que la señalada no cuenta con ese documento.

“Para pedirle a todos los militantes de Morena, todos los simpatizantes, que permitamos que la conducción de la política exterior la lleve a cabo la Presidenta Claudia Sheinbaum, que no generemos confrontación ni mayor polarización con ninguna autoridad en Estados Unidos, nada ganamos con insultar, nada ganamos con expresar posiciones que confronten”, subrayó.

Rechazo a expresiones insultantes

Consultado en particular sobre el tema con la consejera morenista en Jalisco, y con la referencia de algunos señalamientos hechos por el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del recinto indicó que él rechaza cualquier manifestación insultante.

Yo no estoy de acuerdo con expresiones que aviven un conflicto, no estoy en favor de lenguajes que no busquen solución sino confrontación. Yo estoy más en favor de buscar el diálogo y que nosotros cerremos filas con la Presidenta, para que tenga fuerza en la negociación”, dijo.

Cauto con sus palabras, el parlamentario dijo que si alguien considera que las expresiones de la consejera Cornejo violentaron alguna norma partidista y merecen sanción, puede acudir a los órganos internos de disciplina.