La activista feminista, Diana Luz Vázquez, denunció que el magistrado Mirsha Rodrigo León, quien ganó un lugar como magistrado en Tribunales Colegiados del Poder Judicial de la Federación, tiene al menos cinco denuncias por proteger a hombres que ejercen violencia vicaria contra mujeres, y aseguró que encabezaba los acordeones que se utilizaron durante la elección judicial.
En entrevista, luego de participar en la puesta en marcha de la difusión de la lista de deudores alimentarios que hay en esta ciudad por parte del Gobierno capitalino, Luz Vázquez criticó que muchos de estos agresores en complicidad con los jueces retrasan sus obligaciones.
Hizo un llamado a las autoridades que en estos casos de postulantes cuestionados no asuman el cargo mientras no solucionen estos problemas, tal es el caso de Mirsha Leon.
Te podría interesar
“El señor iba encabezando un acordeón Mirsha León, y él tiene más de cinco expedientes de mamás que lo han denunciado, justamente por ser cómplice de los agresores vicarios, y es más, creo que hay hasta candidatas que compitieron con él, que están inconformes primero por permitirle la participación a este señor, porque, como te repito, venimos señalándolo en vías de comunicación desde hace más de dos años, y no pasa nada, parece que Rafael Guerra (presidente del Tribunal Superior de Justicia) lo protege y lo ha protegido todo el tiempo”.
Mirsha León fue uno de los nombres que propuso el Comité de selección del Poder Ejecutivo Federal, quien en su ficha como candidato en la pagina del INE expresa que quiere aportar su experiencia en materia familiar.
Te podría interesar
“Considero que la Justicia Federal, debe tener un enfoque hacia la justicia familiar, acortando el tiempos de resolución, ya que en ocasiones, la resolución, llega a destiempo a la vida de las familias de México, careciendo de eficacia”, se puede leer.
Cabe hacer mención que las autoridades electorales han anunciado que una vez concluida la elección y obtenido los resultados procederán a la revisión de la elegibilidad establecidos en el marco constitucional y legal aplicable.
