Este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, quien llegó acompañado del embajador de ese país en México, Ronald Johnson.
Previamente, durante la conferencia matutina, la titular del Ejecutivo dio a conocer que si bien originalmente el encuentro tenía el objetivo de preparar la visita del secretario del departamento de Estado, Marco Rubio, ahora se aprovecharía para hablar de la reunión bilateral que podría tener con el presidente Donald Trump durante la cumbre del G7 en Canadá.
Se reúnen Sheinbaum y Christopher Landau, subsecretario de Estado de EU
En este sentido, afirmó que dicho encuentro se mantiene en pie hasta el momento.
Te podría interesar
“No hay una agenda predeterminada, esencialmente es una plática, se planteó originalmente para poder preparar una visita que tuviera el secretario del departamento de Estado a nuestro país, pero pues ahora he dado la reunión del G7 pues vamos a hablar también del marco de la conversación que tendríamos con el presidente Trump (¿y se mantiene esta posible reunión con el presidente Trump?) y hasta el momento sí, hasta el momento sí”, señaló.
Asimismo la mandataria federal refirió que otro de los temas a tratar en esta reunión serían las redadas para plantear que los mexicanos son necesarios para la economía de Estados Unidos.
Te podría interesar
“Y nosotros por todas las vías diplomáticas, como siempre lo hemos hecho, y como lo haremos hoy en la reunión con el ex embajador de Estados Unidos en México hoy subsecretario del departamento de Estado de los Estados Unidos, pues decir que los mexicanos allá son personas honestas, trabajadoras y que requieren pues un reconocimiento porque además Estados Unidos los necesita para su economía”, dijo.
¿De qué habaron Sheinbaum y Christopher Landau?
La reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau tuvo una duración de poco más de 2 horas.
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó, de manera escueta, que con el funcionario estadounidense abordó diversos temas de la relación México-Estados Unidos. Por parte del vecino país del norte estuvieron el embajador de ese país en México, Ronald Johnson, así como Mark Johnson, jefe de la misión diplomática de Estados Unidos.
A la presidenta la acompañaron el canciller Juan Ramón de la Fuente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; y Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte.
