Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Hernán Gómez, periodista, habló sobre Kristi Noem arremete contra Sheinbaum por alentar protestas en Los Ángeles.
La polémica por las protestas en Los Ángeles escaló esta semana luego de que Kristi Noem, acusara a Claudia Sheinbaum de alentar movilizaciones en territorio estadounidense. Hernán Gómez calificó estos señalamientos como un intento más de politizar la relación bilateral entre México y Estados Unidos, señalando a la oposición mexicana como responsable de alimentar esta narrativa.
¿Qué papel juega la oposición en las acusaciones de Noem?
“Me parecen claras las palabras de la presidenta”, aseguró Gómez. “Lamento el papel vergonzoso de la oposición, porque vincular a la presidenta con lo de las movilizaciones nació de la oposición y ahora lo ocupa Noem”.
Te podría interesar
El periodista subrayó que en Estados Unidos se está buscando un “chivo expiatorio” en medio de un ambiente político polarizado: “Todo puede ser usado en contra de México e implica un cierre de filas de todos, de legisladores de Morena que han sido imprudentes de darse cuenta que todo lo que digan puede ser usado en contra del país”.
¿Está mal el papel de legisladores de Morena con sus declaraciones contra EU?
Respecto a las declaraciones de legisladores como Gerardo Fernández Noroña, Gómez reconoció que “convendría que fuera más cuidadoso en sus declaraciones”, pero también destacó que “se les ha dado indicaciones a legisladores de Morena ser cuidadosos, más a los diputados migrantes”, con el fin de no caer en provocaciones.
Te podría interesar
Sheinbaum ‘no insulta a nadie’
Sobre las palabras de Sheinbaum, Gómez enfatizó que “la presidenta en otro contexto diferente habló de movilizarse, y si habla de una forma de moverse, no es nada más salir; hay distintas formas de movilización. De ahí a incitar la violencia… ¿en qué momento dice eso? No es agresivo, no insulta a nadie, no dice ‘quemen banderas’”.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad nacional ante los intentos de politizar las protestas en Los Ángeles: “Es un momento que exige unidad nacional, no puede ser que pongan su odio a la 4T por encima del interés nacional de su propio país”.
