La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo el miércoles que 61 connacionales han sido detenidos en Los Ángeles, en el marco de las protestas sociales registradas desde la semana pasada a raíz de varios operativos contra inmigrantes indocumentados.
Reiteró que está en contra de lo que calificó de "redadas" contra la inmigración sin papeles en la zona, pero también de la violencia, mientras varias ciudades de EU se preparaban para una nueva ronda de protestas por las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
"Son 61 connacionales que han sido detenidos", dijo en su rueda de prensa diaria al ser preguntada sobre la situación de sus connacionales en el marco del conflicto en la ciudad californiana.
Te podría interesar
Sheinbaum reiteró que es falso que haya alentado las protestas sociales en Los Ángeles, en respuesta a unos comentarios del martes de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, a los que ya había respondido en X en la víspera.
La presidenta informó que tiene previsto recibir en las próximas horas al subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, exembajador en México durante el primer mandato de Trump.
Te podría interesar
Añadió que no hay una agenda predeterminada de temas a conversar y que, aunque inicialmente la reunión era para preparar una eventual visita a México del secretario de Estado, Marco Rubio, en la cita se hablará ahora de una posible reunión bilateral que sostendría con Trump en la cumbre del G7 que se celebrará en Canadá a mediados de mes.