El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de provocar una crisis que pone en riesgo la relación con Estados Unidos.
Sostuvo que un “llamado electorero, populista y mal calculado” sirvió para sembrar sospechas y alimentar tensiones innecesarias.
Moreno Cárdenas se refirió así a la acusación que formuló la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, a la presidenta de México, de alentar las protestas contra las medidas migratorias de Donald Trump.
Te podría interesar
El líder priista señaló que no se trata de un “tropiezo aislado”, sino de un patrón basado en la improvisación y el desprecio por la diplomacia.
Alejandro Moreno también criticó la polémica que generó el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, con el legislador republicano Eric Schmitt, sobre el tema de los impuestos a las remesas que envían los connacionales que viven en Estados Unidos.
Te podría interesar
Dijo que el morenista debe renunciar a su cargo por meter a México en problemas “con sus imprudencias”.
El dirigente del partido tricolor afirmó que, si Morena no está a la altura de lo que exige el país, debe hacerse a un lado, porque el PRI “sí sabe gobernar”.