La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México reiteró su solidaridad con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante los señalamientos realizados desde la Secretaría de Seguridad del gobierno de los Estados Unidos.
La presidenta ha demostrado, en cada etapa de su trayectoria pública, un compromiso incuestionable con la democracia, el diálogo, la paz y el bienestar de las y los mexicanos. Su liderazgo se ha caracterizado por la responsabilidad, la congruencia y la defensa permanente de la dignidad nacional, siempre por la vía institucional y respetuosa, señalo en un comunicado.
Por lo anterior, el Partido Verde rechazó categóricamente las acusaciones que pretenden vincular a la presidenta con la promoción de actos violentos en el extranjero. “Como ella misma ha expresado de manera clara y contundente, no sólo condena tales manifestaciones, sino que su posición ha sido históricamente contraria a cualquier forma de violencia, más aún desde la alta responsabilidad que hoy encabeza”.
Te podría interesar
Desde el Partido Verde, exhortó a todos los sectores de la sociedad mexicana a cerrar filas en defensa de la soberanía y a fortalecer la unidad nacional frente a declaraciones desafortunadas desde el gobierno de los Estados Unidos. “Confiamos en que el diálogo institucional y el respeto mutuo prevalecerán entre ambas naciones, como base de una relación bilateral sólida y constructiva”, abundó.
Finalmente destacó que hoy más que nunca, reafirman su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, “una mujer de convicciones firmes, de la misma forma en que reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los intereses de México y de nuestros connacionales en el exterior”.