La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las declaraciones de la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, Kristi Noem, quien la acusó de haber hechos comentarios para alentar más las protestas de Los Ángeles.
A través de sus redes sociales, la mandataria federal refirió que es falsa la aseveración de la funcionaria estadounidense y publica un video en el que muestra la condena que hizo ayer durante la mañanera a los actos de violencia del pasado fin de semana en California.
La titular del Ejecutivo confió en que este malentendido se aclarará con diálogo y respeto entre ambas naciones.
Te podría interesar
“Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso. Aquí dejo mi declaración del día de ayer donde claramente condeno las manifestaciones violentas. Siempre hemos estado en contra de ello y más ahora desde la alta responsabilidad que represento. Por otro lado, nuestra posición es y seguirá siendo la defensa de las y los mexicanos honestos, trabajadores, que ayudan a la economía de los Estados Unidos y a sus familias en México. Estoy segura que el diálogo y el respeto son la mejor vía de entendimiento entre nuestros pueblos y nuestras naciones y que este malentendido se aclarará”, escribió en X.
Ayer, la titular del Ejecutivo expresó su desacuerdo con la violencia en las protestas contra las redadas. Pidió a los mexicanos no caer en provocaciones y actuar de manera pacífica.
Te podría interesar
“No estamos de acuerdo con las acciones violentas como forma de protesta. La quema de patrullas parece más un acto de provocación que de resistencia. Debe quedar claro condenamos la violencia venga de donde venga. Llamamos a la comunidad mexicana a actuar de manera pacífica y no caer en provocaciones”, dijo Claudia Sheinbaum al responder a Kristi Noem.
