POLÍTICA

Bernardo Bátiz enfurece porque lo llaman hipócrita; así se vivió el momento | VIDEOS

Cuando el ex procurador capitalino comenzó a hablar sobre la época complicada que les tocó vivir, uno de los asistentes le dijo que era un hipócrita.

Bernardo Bátiz estará a cargo del Tribunal de Disciplina.
Bernardo Bátiz estará a cargo del Tribunal de Disciplina.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Bernardo Bátiz Vázquez, quien a partir del 1 de septiembre asumirá el cargo del magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial, enfureció cuando lo llamaron hipócrita durante la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria judicial, el cual estuvo encabezado por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.

Cuando el ex procurador capitalino comenzó a hablar sobre la época complicada que les tocó vivir, uno de los asistentes le dijo que era un hipócrita, comentario que lo alteró, por lo que comenzó a elevar el tono de la voz, motivo por el cual el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) cortó la transmisión.

“Nos tocó vivir una época complicada, difícil, yo digo que es una revolución pacífica, un cambio de fondo. No me puede decir hipócrita, estoy dirigiéndome correctamente y con respeto a ustedes y también pido res…”.

Aumenta tensión contra Bernardo Bátiz

La molestia de Bátiz Vázquez iba en aumento, por lo que retó a los asistentes a sacarlo del salón.

Pido respeto para mí, me invitaron aquí y aquí estoy, y doy la cara y lo he dicho muchas veces, creo que el Poder Judicial necesitaba una reforma, esa es su opinión. A ver quién me saca, a ver quién me saca. ¡Ya voy a terminar!, ¡voy a terminar!”.

Además de retar a los asistentes a sacarlo del evento, Bernardo Bátiz pidió taparse los oídos a quienes no quisieran escuchar sus argumentos a favor de la reforma judicial.

“¡No me hubieran invitado!, no vine sino hubiera habido invitación. Les voy a decir, bueno, tápense los oídos como lo han hecho otras veces”.

En medio de los reclamos, Bernardo Bátiz aseveró que al interior del Poder Judicial hay mucha riqueza y donde había fallas eran minoritarios.