El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo reveló que la Secretaría de Hacienda autorizó la contratación de trabajadores eventuales con un sueldo 40 por ciento menor y sin prestaciones para intentar resolver la falta de personal especializado en los aeropuertos del país.
En entrevista, el dirigente de dicho sindicato, José Alfredo Covarrubias dijo que actualmente hay alrededor de mil controladores aéreos, cuando se requieren al menos 500 más.
Denunció que sus agremiados deben trabajar turnos extra, incluso en sus días de descanso, lo que pone en riesgo las operaciones aéreas debido a la fatiga que llegan a enfrentar por la falta de personal.
Te podría interesar
Afirmó que el salario de los controladores no ha sido beneficiado con los aumentos que se otorgan y el poder adquisitivo va a la baja, por lo que la contratación de personal eventual afecta a este gremio.
“Creo que esta situación es muy grave y difícilmente los trabajadores se querrán contratar y el que se contrate pues, le preguntamos a la autoridad, tienen la mitad de la responsabilidad también, nada más o como va a funcionar, además de que causa una distorsión”, advirtió.
Te podría interesar
La función que desempeñan los controladores es esencial para la seguridad y eficiencia del tráfico aéreo.
Su trabajo consiste en coordinar y supervisar el movimiento de aeronaves en el aire y en tierra, evitando colisiones y garantizando que los vuelos se desarrollen de manera segura.
