Miles de trabajadores se movilizaron en la Ciudad de México para conmemorar el día internacional del trabajo.
Inicialmente, sindicatos agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores, la Asociación General de las y los Trabajadores de México y Mesa de Diálogo Sindical, realizaron una marcha desde Eje Central y 5 de Mayo.
Este jueves se inauguró un nuevo formato para las movilización del día de trabajo, ya que los contingentes simplemente desfilaron frente al templete que prestó el gobierno capitalino a los organizadores.
Te podría interesar
No hubo oradores, simplemente se mencionó a cada sindicato y se lanzaron consignas, frente a los dirigentes cómo Francisco Hernández Juárez, Napoleón Gómez Urrutia, Isaías González y Carlos Hugo Morales, entre otros.
Las organizaciones sindicales publicaron este 1 de mayo un desplegado donde mencionan sus demandas entre ellas establecer un dialogo permanente con el gobierno de México, semana laboral de 40 horas y desgravar las prestaciones que se otorgan a los trabajadores, entre otras.
Te podría interesar
El líder minero, Napoleón Gómez Urrutia afirmó que es necesario fortalecer la unidad de los trabajadores ante las amenazas por la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos.
CNTE marcha en preparación a paro indefinido
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acompañada por Confederación Nacional de la Nueva Central de Trabajadores que encabeza Martín Esparza y otras organizaciones sindicales llevó a cabo una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo donde se realizó un mitin.
En el templete que prestaron las autoridades capitalinas, los líderes de la CNTE ratificaron su demanda de que se abrogue la reforma a la ley del ISSSTE de 2007.
Yenny Pérez, secretaria general de la sección 22 de Oaxaca, advirtió que la marcha de este 1 de mayo sirvió como preparación para las actividades que llevarán a cabo el 15 de mayo y que contempla el paro indefinido de labores.
Este jueves, líderes de la CNTE acudieron a Palacio Nacional para entregar su pliego petitorio.