Sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores, la Asociación General de las y los Trabajadores de México y a la Mesa de Diálogo Sindical, convocaron a una movilización para el 1 de mayo en la Ciudad de México.
Las movilizaciones partirán alrededor de las 9 horas desde distintos puntos del primer cuadro de la Ciudad y llegarán al circuito del Zócalo capitalino.
En conferencia de prensa, Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana afirmó que las demandas centrales son: establecer un dialogo permanente con el gobierno de México, semana laboral de 40 horas y desgravar las prestaciones que se otorgan a los trabajadores, entre otras.
Te podría interesar
Hernández Juárez señaló que sumarán a sus demandas la exigencia de que se modifique el esquema de pensiones para regresar al sistema solidario y desaparecer las cuentas individuales, tal como lo demanda la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion para el caso de los maestros.
En tanto, Rodolfo González Guzmán, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana, informó que después de la movilización se tiene contemplada una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien recibirá a las principales organizaciones sindicales del país.
Te podría interesar
En dicho encuentro le entregarán el pliego de demandas de los sindicatos y le plantearán la exigencia de que se establezca un diálogo permanente con el gobierno de Mexico.
