El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anticipó que, si el INE no resuelve el caso de las 26 candidaturas que fueron impugnadas por no contar con la idoneidad para participar en la elección judicial, recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En entrevista, el senador por Morena destacó que se trata de un número excepcional de candidatos que cuentan con señalamientos de abuso sexual, lesiones o incluso vínculos con el narcotráfico.
Señaló que no se pueden usar estos casos para tratar de golpear el proceso de elección. “Lo demás acaba siendo anecdótico”, afirmó el morenista.
Te podría interesar
El morenista resaltó que si el INE se da por muerto y no cancela las candidaturas de las personas señaladas, recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues, recordó, el Senado no puede retirarlas directamente.
Fernández Noroña precisó que la Cámara Alta no hizo público ningún dato sobre las candidaturas impugnadas, por lo que, dijo, no se les puede acusar de llamar a no votar por las personas que consideran que no son idóneas.
