A dos días de la elección para renovar al Poder Judicial de la Federación, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a la ciudadanía para acudir a las urnas el próximo domingo 1 de junio.
En la conferencia matutina de este viernes, la titular del Ejecutivo dijo que si bien se respeta a quienes llaman a no ejercer el voto se les respeta aunque consideró que sus argumentos carecen de fuerza y sustento.
“Entonces, ¿a qué llamamos nosotros? A que participe en la elección, que vayan a votar, a que decidan quienes son los que quieren que sean sus ministros, ministros, magistrados, jueces, miembros del tribunal judicial, a quienes van a ser parte de la sala superior del tribunal federal electoral, llamamos a participar, a participar, a participar, participar es la mejor forma de transformar un país, de muchos maneras pues respetamos a quien llaman a no votar, pero los argumentos que usan pues son muy débiles, no tienen sustento, que se participe libremente, que la gente decida y va a estar va a ser mejor el poder judicial que llegue que lo que tenemos ahora, eso por mucho”, comentó.
Te podría interesar
Cuestionada respecto a la probable utilización de estructuras gubernamentales y recursos públicos para favorecer el voto a candidatos allegados a la llamada 4T, la mandataria federal sostuvo que no hay otorgas de ello y que en caso de haberlas, que se presenten las denuncias ante las instancias correspondientes.
En este sentido expresó su rechazo al uso de recursos públicos.
Te podría interesar
“Dónde dicen que hay estructuras, o sea dónde está la prueba de qué hay estructuras gubernamentales. (Hay documentos del gobierno capitalino se han usado recursos públicos…) pues si hay una denuncia de algún funcionario público, algún servidor público está utilizando algún recurso, pues ahí las instancias está el INE, está el tribunal, por supuesto que no estamos de acuerdo en que se usan recursos públicos para ello, pero no he visto las notas que salen y no hay ninguna demostración, vi un video que de una chica decía que le pagaban para repartir unos papelitos, pero bueno, si hay pruebas que se presente la denuncia”, declaró.
Sheinbaum Pardo confió en que la elección judicial del domingo será pacífica y con una amplia participación.